EMPRESA & ESTRATEGIA

Actualización del ­ Corporate Design para Symrise

Corporate Design se asegura de que la imagen de la empresa sea unitaria. Todos deben seguirla. Sin embargo, en una empresa con un posicionamiento tan amplio como Symrise esto es todo un reto.

Las nuevas directrices de diseño constituyen un sistema de coordenadas que ofrece una amplia flexibilidad en función de los requisitos.

Para mantener la coherencia visual de la imagen de Symrise en las diversas áreas pero al mismo tiempo permitirles la autonomía que necesitan para comunicarse de forma selectiva con sus clientes, en primer lugar se mantuvo un diálogo que abarcó a todo el grupo. En dicho diálogo se les preguntó a empleados con todo tipo de cargos acerca de su gestión cotidiana del Corporate Design ya existente y sus puntos de contacto reales con él. Sobre la base de los resultados, se definieron los denominados «Brand Drivers» o «factores de impulso de la marca». Se trata de adjetivos que describen la empresa y que sirven para posicionar la marca en el mercado de forma distintiva. A partir de ellos surgen entonces elementos de diseño que hacen a Symrise inconfundible.

El resultado es un sistema de coordenadas que ofrece la flexibilidad necesaria. Muestra cómo usar un diseño, una tipografía y el logotipo de Symrise o cuándo se puede renunciar al rojo Symrise. Entre estos factores de impulso se reúnen características de marca definidas recientemente, como la tipografía, el lenguaje visual y el universo cromático.

Ahora todos los empleados tienen a su disposición un PDF explicativo acerca del Corporate Design tanto en versión resumida como en versión larga. Encontrará las directrices de Corporate Design en el SymPortal dentro de la comunidad de Corporate Communications y, junto con los elementos más importantes, en el nuevo Symrise Media Center. Puede leer más información al respecto en el siguiente artículo.


Aquí se pueden consultar las nuevas directrices: https://t1p.de/SYM-CorpComm

© Symrise All rights reserved 2020