EMPRESA & ESTRATEGIA

Encontrar la imagen correcta

Corporate Communications utiliza adesde abril un nuevo software para el Symrise Media Center. Con esta nueva herramienta, se centraliza y se simplifica el archivo y la búsqueda de imágenes adecuadas.

Las fotografías son un componente esencial de la comunicación externa e interna de las empresas. Por ello, su gestión y su archivo deben estar bien organizados, ya que solo así es posible usarlas con eficacia. Esto es todo un reto para un grupo con operaciones globales y organización descentralizada como Symrise, que cuenta con segmentos y Business Units muy diversos.

Además de las fotos propias o realizadas por encargo, cada una de las Business Units también adquiere periódicamente según sus necesidades fotos de archivo para usar como ilustración. Si esta enorme cantidad de imágenes no se ordenan y se catalogan dentro de un sistema, se produce una proliferación inabarcable donde es imposible encontrar lo que se necesita y en la que muchas veces tampoco está clara la situación legal.

Por ello, Corporate Communications utiliza a partir de abril un nuevo software para el Symrise Media Center (SMC). La nueva plataforma tras el SMC es mucho más que una base de datos de imágenes: se trata de una herramienta de gestión de activos digitales que ofrece buenas posibilidades de estructuración y catalogación de medios digitales de todo tipo.

INICIO CON MÁS DE 2000 IMÁGENES En una primera fase de desarrollo, todos los empleados de Symrise tienen aquí a su disposición más de 2000 imágenes y los elementos fundamentales del Corporate Design. Para encontrar las imágenes adecuadas en el futuro, no deben registrarse adicionalmente. El directorio completo de empleados de Symrise está vinculado con la base de datos. Todo el que tenga una identificación de correo electrónico del grupo Symrise obtiene automáticamente acceso al sistema.

Gracias al filtro de descarga adicional, el SMC ofrece la posibilidad de descargar cada imagen en el tamaño necesario (por ejemplo, con alta resolución o bien para una presentación en PowerPoint). Se realiza automáticamente la conversión y el cambio de formato y se le facilita la imagen al usuario.

Para estar a la altura de su aspiración global, el nuevo Symrise Media Center se ofrece en varios idiomas. Tanto la navegación como las palabras clave están disponibles en inglés, alemán y francés, y el usuario puede realizar ajustes individualizados. En el SymPortal se informará próximamente a los usuarios sobre cuándo hay cursos sobre el manejo del SMC


Aquí se puede acceder a la nueva plataforma: mediacenter.symrise.com

© Symrise All rights reserved 2020