MERCADO & TECNOLOGÍA

Fuertes gracias a una mentalidad y una actuación unitarias

El éxito económico y la sostenibilidad no son aspectos contrapuestos. Más bien al contrario. Ambos van de la mano, tal como demuestran claramente las cifras comerciales de Symrise para 2020.

El año pasado, Symrise creció con sus propias fuerzas un 2,7 por ciento, ya por 15.ª vez consecutiva y a pesar del hundimiento de la coyuntura mundial provocado por la pandemia. Este éxito se basa en una estrategia a largo plazo que apuesta por innovaciones sólidas, una cartera diversificada, asociaciones estrechas y una economía sostenible a lo largo de toda la cadena de creación de valor. «La mentalidad y la actuación unitarias nos hacen fuertes», afirma Heinz-Jürgen Bertram, Presidente de la Junta Directiva de Symrise. «La fuerza que obtenemos de ello caracteriza y sustenta el crecimiento sostenible de nuestra empresa». El objetivo hasta el año 2025 sigue siendo claro: Symrise quiere crecer más rápido que el mercado en general, concretamente entre el 5 y el 7 por ciento anual. De esta forma, la empresa incorpora nuevas cuotas de mercado y aumenta la distancia respecto a los competidores más pequeños.

El margen de EBITDA, es decir, el resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones, se situó en el 21,1 por ciento. Así se alcanzó el objetivo de margen y Symrise se sigue contando entre las empresas más rentables del sector. «En los próximos cuatro años seguiremos creciendo, y nuestro objetivo sigue estando en entre 5500 y 6000 millones de euros de facturación anual», añade Bertram.

La facturación con nuevos productos ascendió al 15,4 por ciento, y se refiere a los lanzamientos al mercado realizados en los últimos tres años. Con la interconexión de los campos de competencias muy diversificados de Nutrition, Flavor y Scent & Care, la cuota de los nuevos productos en la facturación se seguirá moviendo por encima del 15 por ciento.

0

El año pasado, Symrise creció con sus propias fuerzas un 2,7 por ciento, ya por 15.ª vez consecutiva.

0%

del volumen de compra se evaluó según criterios de sostenibilidad.

0

A partir del año 2030, Symrise quiere ser positiva para el clima.

Heinz-Jürgen Bertram lo deja claro: «Tenemos que proteger mejor el clima y nuestro medio ambiente ya que, de no ser así, llegará un momento en que ni siquiera podremos hablar ya sobre el éxito de nuestra empresa. Esto es especialmente importante para Symrise porque obtenemos de la naturaleza muchas de nuestras materias primas». Por eso son vitales unas asociaciones sostenibles. En 2020, el 67 por ciento de los proveedores principales y, por tanto, el 80 por ciento del volumen de compra se evaluó según criterios de sostenibilidad. Y la vara de medir se va a subir aún más: en cuatro años, esa cifra debe ser del 100 por ciento en relación al 90 por ciento del volumen de compra.

A partir del año 2030, Symrise quiere ser positiva para el clima. Esto incluye apostar por energías renovables siempre que sea posible. Así, la empresa adquiere desde 2018 toda su corriente eléctrica externa en Alemania a partir de fuentes renovables. Desde el año pasado, esto es posible para todas las sedes del mundo.

MARGEN DE MEJORA La seguridad laboral es un elemento esencial dentro de la estrategia empresarial y de sostenibilidad. El año pasado, la frecuencia de accidentes en la empresa se situó en 3,0. Este coeficiente se calcula poniendo en relación a 1 millón de horas trabajadas el número de accidentes laborales de notificación obligada (que incluyen un día de baja). El objetivo declarado era alcanzar un valor por debajo de 2,5. Para reducir la frecuencia de accidentes por debajo de 1,5 en el año 2025 se necesita más divulgación. Por ello, en Holzminden se puso en marcha la amplia campaña «Drive to 100 % Safety». Tiene como objetivo mostrar de una forma emocional lo importante que es respetar las reglas de seguridad y actuar de forma responsable. La campaña está acompañada por cursos e iniciativas en toda la empresa.


Más información sobre los 17 SDG en el SymPortal: https://t1p.de/SYM-SDG


Ya está aquí el informe empresarial actual. https://symrise.com/corporatereport/2020/

© Symrise All rights reserved 2020