Sabine Rieke y Friedrich-Wilhelm Micus presentan el primer póster de la campaña.

EMPRESA & ESTRATEGIA

Menos plástico y productos desechables

A partir del verano de 2021 la UE prohibirá muchos artículos desechables de plástico. Symrise inicia ya ahora en Holzminden una campaña en favor de la sostenibilidad.

Vasos de plástico desaparecidos. No buscar.» se puede leer en grandes letras en el cartel colgado en uno de los pasillos de la central de Symrise en Holzminden. Debajo, en letra más pequeña, viene la explicación. A partir del 3 de julio de 2021, la UE prohíbe muchos artículos desechables de plástico, y Symrise está aprovechando este impulso para, por ejemplo, sustituir casi todos los vasos de plástico por vasos compostables de material reciclado en el área de control de calidad. Esto permite ahorrar al año unos 300 000 recipientes de plástico.

El póster forma parte de una campaña de sostenibilidad que Symrise ha puesto en marcha en sus sedes a principios de 2021. «Así queremos integrar a nuestros empleados en el concepto y acercarles de una forma sencilla este tema tan complejo», afirma Sabine Rieke, Quality Control Sensory Flavor, que ha ideado la campaña. «Hay que inspirarlos para que gestionen mejor los recursos y actúen de una forma más consciente».

Además del motivo del plástico, actualmente hay otras seis variantes que, con un toque de humor, aluden por ejemplo a que Symrise ha prohibido los envases desechables en la cantina o que en el departamento Oral Care ha sustituido a partir de finales de 2020 todos los cepillos de plástico por otros de bambú. Por su parte, otros carteles instan a cambiar de conducta, por ejemplo reflejando que hay alternativas sostenibles al champú líquido o que reduciendo a la mitad el consumo de carne se pueden ahorrar grandes cantidades de agua y emisiones de CO2.

Friedrich-Wilhelm Micus, responsable de la comunicación sobre sostenibilidad de la empresa, afirma que a medio plazo deben participar los empleados de todo el grupo. «Perseguimos unos objetivos estratégicos claros en nuestro enfoque hacia la sostenibilidad, y no queremos comunicarlos solo hacia el exterior, sino también dentro de la empresa». Para ello, además de los pósteres, se utilizarán todos los medios internos, como la revista para empleados TeamSpirit o también los canales digitales. Micus añade que el foco de atención radica siempre en motivar a los empleados para que participen. «Solo juntos podemos hacer frente a los grandes retos que nos plantea a todos el cambio climático».

Solo juntos podemos hacer frente a los grandes retos que nos plantea a todos el cambio climático.

Friedrich-Wilhelm Micus, Head of sustainability communication

© Symrise All rights reserved 2020