Symrise Worldwide

La empresa cuenta con más de 125 sedes en todo el mundo. En ellas pasan cosas apasionantes a diario: surgen nuevos productos y clientes, galardones y cooperaciones.

La Junta Directiva cuenta actualmente con tres miembros: Heinz-Jürgen Bertram (abajo), Jean-Yves Parisot (izq.) y Olaf Klinger.

HOLZMINDEN / RENNES

Cambio en la cúspide

Symrise ha realizado una amplia reestructuración de personal en su comité directivo. Después de más de cuatro décadas en Symrise, Heinrich Schaper, Presidente de la división Flavor, se ha jubilado el 31 de marzo y abandona así la empresa. Su sucesor es Jean-Yves Parisot, que ha asumido el cargo el 1 de abril. Combinará esta tarea con su faceta de responsable del Segmento Nutrition. Con este movimiento, Flavor y Nutrition se combinarán formando un solo Segmento. El 31 de marzo también abandona la empresa el Presidente de Scent & Care, Achim Daub, para emprender nuevos retos profesionales. Hasta que se haya decidido definitivamente su sustituto dirigirá el Segmento de forma provisional el CEO de Symrise, Heinz-Jürgen Bertram. El miembro de la Junta Directiva Olaf Klinger seguirá siendo el responsable de las áreas de finanzas, asuntos legales e informática.

HOLZMINDEN

Las mejores calificaciones en sostenibilidad

Symrise implementa coherentemente desde hace años sus objetivos en materia de sostenibilidad. La organización sin ánimo de lucro CDP lo ha tenido en cuenta y en su última evaluación ha certificado a la empresa como una de las más sostenibles del mundo. Una vez al año, la organización evalúa las actividades de lucha contra el cambio climático y de protección del suministro de agua y los bosques. Symrise obtuvo el mejor resultado posible y fue incluida tres veces en la lista A. Este año participaron 9600 empresas. Solo diez consiguen la máxima nota en las tres categorías, es decir, una triple calificación A-CDP, y Symrise es una de ellas.

Así, la empresa ha mejorado una vez más en comparación con el año pasado, cuando ya obtuvo una calificación A en las categorías de clima y agua. En la evaluación del CDP son importantes diversos factores. Por ejemplo, la organización se fija en si las empresas analizadas ejercen como pioneras ecológicas y en cuál es su forma de abordar los riesgos medioambientales. También juegan un papel importante la transparencia en los datos y unos objetivos ambiciosos.

LATAM

Talleres digitales sobre procesos internos

Debido a la pandemia y los correspondientes confinamientos en todo el mundo no es posible realizar de forma presencial talleres internacionales para la optimización de los procesos internos. En la región LATAM ya se han introducido eventos virtuales bajo la denominación «Nacionalización de Fragrance». Este proceso interno, que se aplica para clientes globales como Avon, Unilever, Coty o Natura, permite que cualquier sede de Symrise pueda vender a sus clientes en un país las fragancias que se han introducido originalmente en otro país.

Para garantizarlo, se implican en el proceso equipos de control de calidad de ambos países y, si es necesario, se incorpora al cliente para la aprobación definitiva. El resultado de «Nacionalización de Fragrance» es una producción local que ofrece un suministro local mejor y más rápido, así como el ahorro de costes gracias a la eliminación de las tasas de transporte, exportación e importación. El proceso, que en el último año se ha introducido en México, Argentina y Colombia, demuestra la agilidad y la capacidad de adaptación de Symrise.

Con «Nacionalización de Fragrance», Symrise demuestra su capacidad de adaptación.

PARIS / ELVEN

Colaboración: las mascotas tienen ahora champús propios

¿Productos de aseo y fragancias capaces de tener en cuenta tanto el olfato de las mascotas como las preferencias de sus dueños? Gracias a la cooperación entre Consumer Fragrance y Odalia, ahora saldrán por primera vez al mercado champús que combinan ambos elementos. Otros productos deben seguir sus pasos. Esto abre un nicho de mercado muy especial con un gran potencial de crecimiento donde ejercen como innovadoras y pioneras las Business Units Consumer Fragrance y Pet Food.

Anne Cabotin, Senior Vice President Consumer Fragrance, participó en el desarrollo de los nuevos champús para mascotas.

RENNES

Nuevo sitio web, infor­ma­ción más selectiva

Diana Food tiene nuevo sitio web. Según la directora del proyecto Caroline Avier, Communication Specialist, BU Diana Food, el menú principal está ahora claramente ordenado en dos áreas: una que se dedica a la empresa y una que se dedica al negocio. En el área de empresa, el visitante puede encontrar más información sobre cadenas de creación de valor, innovaciones y capacidad en materia de adquisición y sostenibilidad, además de novedades y eventos. Por su parte, en el área de negocio hay información sobre tendencias, aplicaciones, ingredientes naturales y competencias fundamentales que reflejan las decisiones estratégicas.

Visite la página en: www.diana-food.com

GLOBAL

Proteínas en formato digital

A principios de 2021, Flavor organizó dos webinarios sobre proteínas vegetales en los segmentos en crecimiento de las alternativas a los productos lácteos y cárnicos. En enero, Katja Tiitinen, Matthias Hille y Gerhard Krammer explicaron los tres pasos necesarios para conseguir el sabor deseado en un producto vegetal. En febrero, la atención se concentró en la construcción del sabor en las alternativas a los productos lácteos. Los webinarios tuvieron lugar en las revistas especializadas Foodnavigator y Foodingredient first y contaron con hasta 900 participantes.

EE. UU.

Una dirección acorde a los tiempos

La pandemia global ha puesto de manifiesto que el éxito de las empresas está estrechamente ligado a la buena salud de su plantilla, de la sociedad en su conjunto y del propio planeta en que vivimos. ¿Cuál es el estilo directivo más eficaz en estos tiempos? Para abordar nuevos caminos, Symrise puso en marcha en Estados Unidos el «Leadership Coffee & Talk Webinar». Participaron en él 65 directivos para intercambiar experiencias sobre inteligencia emocional, valores, empatía y apoyo.

HOLZMINDEN

Refuerzo para la Business Unit Consumer Fragrance

Karl Sparkuhle, durante muchos años Marketing Director, Consumer Fragrance, EAME Home Care, se jubila en el mes de abril tras más de cuatro décadas en la empresa. Asume sus funciones Jorge Antonio Cabrera, que dirige actualmente el equipo de Home Care Marketing para la región LATAM. Además, la Business Unit Consumer Fragrance Home Care se refuerza con dos nuevos maestros perfumistas desde principios de enero y de febrero, respectivamente: Gustavo Facciolla da Fonseca y Thomas Obrocki.


NUEVA YORK

Premio internacional para Team Spirit

El Mercury Award es desde hace 25 años uno de los premios de Corporate Publishing más prestigiosos, otorgado por la estadounidense MerComm, Inc., la única organización de entrega de premios independiente del mundo. Una vez al año se evalúan los trabajos presentados y se eligen los ganadores. En la edición de 2020, entre los galardonados se contó la versión digital de Team Spirit. La revista para empleados de Symrise supo convencer al jurado por la calidad de sus contenidos y su diseño.

BRASIL

Diversidad e integración en Symrise Brasil

Brasil no solo es el país más poblado de Sudamérica, sino que también destaca por su gran diversidad étnica y cultural. Muchas veces, esto no se refleja en el mundo laboral. En este sentido, hay estudios que demuestran que unos puestos de trabajo abiertos a la integración ofrecen claras ventajas: predisposición a la innovación, un mayor crecimiento de la facturación y una fidelización de los empleados mucho más alta. Por ello, desde 2019 está en marcha en Symrise Brasil el programa para la diversidad y la integración diverSym. Bajo el lema «Diferencias que inspiran», su objetivo es establecer una cultura de trabajo segura e integradora. La raza y la pertenencia étnica, el género, las personas con discapacidad y el colectivo LGBTQ+ (orientación sexual) son cuatro pilares básicos, aunque también se abordan temas como la diversidad cultural y la diversidad generacional. El año pasado se elaboraron y se presentaron coeficientes que reflejan la consecución de los objetivos. Además, hubo cursos para el desarrollo de directivos y para la adquisición de una cultura de dirección integradora, una nueva guía sobre diversidad para los empleados y campañas que continuarán también este año. Los patronos de diverSym son Eder Ramos, Global President Fragrance Division, y Douglas Gaino, VP Strategic HR LATAM. La implementación de diverSym corre a cargo de Barbara Zabori, Head of Diversity & Social Inclusion, con el apoyo del Comité para la Diversidad.

Aquí puede ver un vídeo sobre el programa: https://t1p.de/diverSym

Los empleados de Symrise Brasil participan con gran compromiso en el programa diverSym. El objetivo es una cultura de trabajo basada en el respeto independientemente de la raza, la identidad sexual, las discapacidades, la orientación sexual y la edad.

HOLZMINDEN

Webinarios sobre sostenibilidad en Flavor

La sostenibilidad es un importante componente de la estrategia empresarial de Symrise. Por ello, en octubre se introdujo el nuevo «Flavor Sustainability Communication Toolkit» y se presentó en una serie de cuatro webinarios en octubre y noviembre. Estaban destinados sobre todo a las Key Accounts y los colegas de marketing.

El kit de herramientas contiene diversos materiales y tiene como objetivo presentar de forma estructurada el enfoque de Flavor hacia la sostenibilidad: «Partnering for Sustainable Growth - Positive Impact Beyond Boundaries». El interés que despertaron los webinarios fue muy grande. El número de participantes superó con creces el número de personas que recibieron originalmente la invitación. El tema de la sostenibilidad también es muy importante para los empleados de Symrise, por motivos tanto profesionales como personales.

Puede encontrar grabaciones de los webinarios en el SymPortal en: https://t1p.de/SYM-Sust-Toolkit

HOLZMINDEN / LATAM

Campaña navideña de recogida de fondos

Las iniciativas de donativos en aras de la sostenibilidad son todo un clásico en Symrise a finales de año. En 2020 colaboramos con el proyecto «Treedom». El objetivo del proyecto es proteger una especie de árboles nativa en peligro y promover la biodiversidad local. Con el apoyo de Symrise, se plantaron 400 árboles en Madagascar. «Treedom» plantó en total más de 60 000 árboles en 2020. «Together We Care» es una campaña de recogida de fondos impulsada por todas las Business Units de Flavor y Scent & Care de la región LATAM.

Participaron en la campaña 1133 empleados para decidir qué instituciones deben recibir donativos en las cuatro regiones de Brasil, el hemisferio sur, América Central y Mexico, así como Colombia, Ecuador y Perú.

Sorteo


Envíenos un correo electrónico con la respuesta antes del 15 de junio de 2021 a teamspirit@symrise.com

Se pueden ganar tres tiendas de campaña automáticas Qeedo Quick Oak. No es necesario un largo montaje. La tienda está lista en 60 segundos: ¡coser y cantar!

Solo se tendrán en cuenta los envíos de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Symrise.


¿Cuántos envases desechables se han ahorrado en las cantinas de Holzminden desde la introducción de los recipientes de plástico de Vytal?

1. 3 500

2. 10 000

3. 12 800


Ganadores de Team Spirit Q4 2020 Y estos son los afortunados colegas que han ganado un casco para ciclista:

1. Gabriele Linnemann (Alemania) 2. Clemens Broidl (Austria) 3. Aurélien Gonzalez (Francia)

© Symrise All rights reserved 2020