PRODUCTOS & CLIENTES

Una obra maestra para el día a día

Desde el inicio de la pandemia hubo que reajustar los procesos de trabajo. Aroma Molecules detectó en ello también una oportunidad y aprovechó para remodelar por completo el Perfumers’ Compendium y el Ingredient Finder.

Como es bien sabido, desde mediados del año pasado prácticamente no se pueden hacer viajes de negocios y las ferias se han anulado por completo, así que la división Aroma Molecules está apostando por publicitar la nueva sustancia aromática Lilybelle® en un formato de presentación digital. Como acompañamiento, los clientes reciben cajas diseñadas ex profeso que contienen las fragancias de prueba y también la nueva edición recién publicada del Perfumers’ Compendium. Se han actualizado sus contenidos, se ha renovado por completo desde el punto de vista visual y se ha dotado de un diseño muy artístico: cada uno de los once capítulos clasificados por grupos de fragancias se introduce ahora con una acuarela del artista Philipp Zurmöhle.

«Muchos clientes reciben con agrado la representación artística de algo químico y que se le confiera una atmósfera así a una obra de consulta», afirma Antonia Lauter, Global Marketing Manager en Aroma Molecules. «La interacción entre el nuevo diseño y una estructura clara y lógica que recuerda al sistema periódico de los elementos hace que usarlo sea toda una experiencia». La sustancia aromática Lilybelle® ya se ha presentado online más de 90 veces y se han enviado 795 cajas a perfumistas internos y externos de 20 países. Todo un tour de force que habría sido prácticamente imposible sin la inestimable ayuda de las colegas del laboratorio Karina Grützner y Silke Oppermann y la aprendiz Nicole Meyer a la hora de empaquetar los envíos.

Los clientes están entusiasmados con Perfumers’ Compendium.

Antonia Lauter, Global Marketing Manager Aroma Molecules

NUEVAS OPCIONES DE FILTRO Al mismo tiempo, también se ha actualizado el Ingredient Finder digital, que abarca la totalidad de las materias primas de la división Aroma Molecules. El equipo dirigido por Antonia Lauter, Monika Glaubitz y Marcus Eh trabajó durante casi un año para procesar las 266 materias primas con toda su información de una forma sencilla para el usuario. La búsqueda de productos se divide en las áreas Perfumery, Flavor y Pharma. Tanto los empleados de Symrise como los clientes pueden encontrar todas las materias primas por su denominación química, mediante el número de registro CAS (Chemical Abstracts Service) o en orden alfabético. «No obstante, lo que sí ayuda mucho en la búsqueda son las nuevas opciones de filtro», explica Antonia Lauter. Así, según los círculos de sabores o fragancias especiales, se pueden buscar p. ej. sustancias aromáticas florales o sustancias saborizantes especiadas. «Para una búsqueda selectiva, los distintos filtros se pueden combinar entre sí.

Así, con solo unos clics, se puede filtrar una materia prima que tenga notas aromáticas cítricas, que funcione con estabilidad en loción corporal y que además sea renovable», explica Lauter. Ahora, al igual que ocurre en el nuevo Compendium, para cada materia prima hay consignadas hojas de datos exhaustivas que contienen toda la información importante. En el ámbito de Flavor, por ejemplo, la búsqueda se puede restringir a sabores naturales, mientras que en el ámbito Perfumery se pueden poner como marcadores adicionales «renewable» o «high impact» si así se desea. Próximamente se añadirá también la identificación «biodegradibility». Por otra parte, los usuarios pueden solicitar muestras de materias primas con solo un clic en el Ingredient Finder.

«Ahora no solo todas las herramientas de trabajo importantes son homogéneas desde el punto de vista visual y presentan una estructura moderna, sino que también por fin todos los datos de las materias primas están disponibles tanto para los empleados como para los clientes en versión impresa y online», concluye Lauter. «Estamos extremadamente satisfechos con el resultado».

El nuevo Perfumers’ Compendium: se han actualizado sus contenidos, se ha renovado por completo desde el punto de vista visual y se ha dotado de un diseño muy artístico. Hay once capítulos clasificados por grupos de fragancias. Cada uno se introduce con una acuarela del artista Philipp Zurmöhle.


Encontrará todos los objetivos de sostenibilidad de Naciones Unidas en el ­SymPortal: https://t1p.de/SYM-SDG


Aquí se puede acceder a la sinopsis: https://t1p.de/SYM-Ingredient-Finder

© Symrise All rights reserved 2020