EMPRESA & ESTRATEGIA

¿En qué trabaja el Sustainability Board?

La sostenibilidad es un componente fijo de la estrategia empresarial de Symrise. Los miembros del Sustainability Board global e interdivisional se encargan de que los principios de sostenibilidad se integren más profundamente en los procesos fundamentales del grupo.

El Sustainability Board de Symrise está compuesto por diez miembros. Su presidente es Bernhard Kott. Como Chief Sustainability Officer (CSO), reúne varias veces al año a representantes de la dirección. Juntos se aseguran de que los temas y los intereses de grupos de partes interesadas importantes relevantes para la sostenibilidad se tengan en cuenta en toda la cadena de creación de valor. El comité decide los objetivos de sostenibilidad que se implementan directamente en las respectivas divisiones. A tal fin, el Consejo de Administración y el Sustainability Board han designado responsables de sostenibilidad en todos los segmentos y, respectivamente, un representante de los departamentos de Recursos Humanos, Finanzas/Investor Relations y Corporate Communications. La responsabilidad directa sobre la estrategia le corresponde a Heinz-Jürgen Bertram, el Presidente de la Junta Directiva de Symrise AG. Se le informa continuamente sobre los progresos de todas las actividades en materia de sostenibilidad.

Friedrich-Wilhelm Micus

Director Corporate Communications

¿Por qué participa en el Sustainability Board de Symrise? Estoy impresionado por las muchas medidas sostenibles que hemos implementado in situ en todo el mundo. Esto solo es posible con una gestión eficiente de la sostenibilidad. El trabajo en el comité no solo me brinda la oportunidad de influir directamente sobre nuestra agenda de sostenibilidad. También puedo contribuir activamente a que se beneficien de ello todos los implicados en la cadena de creación de valor.

¿Cuál es su papel en él? Soy responsable de la comunicación sobre sostenibilidad y de la elaboración de nuestros informes empresariales.

¿En qué está trabajando actualmente como miembro del comité? En colaboración con el Sustainability Board, mi objetivo es definir una misión en materia de sostenibilidad. Además, quiero seguir ampliando la comunicación sobre sostenibilidad a través de diversos canales.

Doris Gattermann

Corporate Sustainability

¿Por qué participa en el Sustainability Board de Symrise? Para colaborar activamente en nuestra agenda de sostenibilidad y estar a la altura de las expectativas de las partes interesadas.

¿Cuál es su papel en él? Por ejemplo, yo soy responsable de supervisar e informar sobre las necesidades y expectativas de las partes interesadas y también tengo a mi cargo los nuevos campos de actuación y el desarrollo e implementación de proyectos de sostenibilidad orientados a las soluciones.

¿En qué está trabajando actualmente como miembro del comité? Trabajo en la concepción de una red global de embajadores de ­sostenibilidad, en la integración de los temas de ESG (temas medioambientales, sociales y de gobernanza) en la gestión del riesgo y en el desarrollo de un marco para el bienestar animal en Symrise. También represento a Symrise en proyectos del WBCSD (World Business Council for Sustainability Development), por ejemplo en «FReSH», cuyo foco de atención está puesto en una alimentación más sana y en la sostenibilidad del sistema alimenticio.

Sascha Liese

Corporate Sustainability

¿Por qué participa en el Sustainability Board de Symrise? Porque el tema de la sostenibilidad conlleva grandes oportunidades. Me motiva cada día la posibilidad de ayudar a Symrise a aprovechar al máximo estas oportunidades.

¿Cuál es su papel en él? Mi misión es poner en valor la megatendencia hacia la naturaleza y la biodiversidad como factor de impulso para el crecimiento, la innovación y la reputación de Symrise.

¿En qué está trabajando ahora mismo? Desarrollo conceptos de marketing y de producto basados en la biodiversidad, posiciono a Symrise en iniciativas de sostenibilidad globales de cara a clientes clave, trabajo en el tema de la adquisición ética, preparo la recertificación por parte de la Union for Ethical Biotrade, me ocupo de la implementación del Protocolo de Nagoya, optimizo diversas calificaciones de inversores y presto apoyo especializado en proyectos de clientes.

Dr. Yvonne Köster

Vice President Human Resources EAME

¿Por qué participa en el Sustainability Board de Symrise? Quiero contribuir a que les ofrezcamos a los empleados un puesto de trabajo seguro y saludable, un entorno profesional comprometido e inspirador y una cultura de empresa integradora para permitir que cada persona pueda crecer y hacer su aportación. Creo que es especialmente importante apoyar a los embajadores de sostenibilidad en su crucial tarea.

¿Cuál es su papel en él? Como directora de recursos humanos para la región EAME, soy responsable de implementar medidas de sostenibilidad. Al mismo tiempo, me ocupo de que los directores de recursos humanos impulsen nuestra estrategia de sostenibilidad en su trabajo diario en los mercados de EAME. Les ayudo para que mantengan en el foco de atención el compromiso de Symrise a largo plazo con nuestros empleados, la sociedad y la naturaleza.

Mark Birch

Sustainability Director, Flavor

¿Por qué participa en el Sustainability Board de Symrise? La sostenibilidad significa un cambio positivo para el medio ambiente, para los seres humanos que colaboran con nosotros y para nuestro propio negocio. Debemos actuar juntos para impulsar el progreso.

¿Cuál es su papel en él? Represento en el comité a la división Flavor para garantizar que la estrategia de Flavor contribuye a la estrategia de sostenibilidad de Symrise.

¿En qué está trabajando actualmente como miembro del comité? Estamos trabajando intensamente en nuestros proyectos dentro de «Bridging the Gap». A pesar de las dificultades motivadas por la pandemia del SARS-COV-2, nuestros proyectos en Filipinas y en la India siguen adelante y también hemos ampliado nuestro programa en Madagascar.

Tobias Erfurth

Head of Investor Relations

¿Por qué participa en el Sustainability Board de Symrise? Me gusta el lema «No hemos heredado esta Tierra de nuestros padres, sino que la hemos tomado prestada de nuestros hijos». Pero es cierto que también queremos mejorar nuestro nivel de vida y el de nuestros hijos. Me impulsa el afán por encontrar un equilibrio entre las decisiones económicas, ecológicas y sociales.

¿Cuál es su papel en él? Mi tarea consiste en escuchar las preguntas del mercado de capital y dar buenas respuestas. El comité es la mejor plataforma para debatir preguntas y respuestas en torno a aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza dentro del Grupo Symrise.

¿En qué está trabajando actualmente como miembro del comité? La recopilación de las preguntas y las respuestas es un proceso continuo. Utilizamos todos los instrumentos que nos brinda la comunicación para interactuar con los participantes en el mercado de capital.

Marie Le Henaf

Sustainability Manager, Nutrition

¿Por qué participa en el Sustainability Board de Symrise? Tengo la posibilidad de impulsar el cambio a nivel global para que demos grandes pasos en la dirección correcta. Son muchos los empleados, clientes, proveedores, inversores y, naturalmente, consumidores que confían en nosotros. Esperan de nosotros que tomemos las decisiones correctas y que los tengamos en cuenta. Se lo debemos a las generaciones venideras.

¿Cuál es su papel en él? Represento al segmento Nutrition en el comité. Intercambio impresiones con los colegas de otros segmentos acerca de ejemplos de prácticas recomendadas y adoptamos decisiones en conjunto.

¿En qué está trabajando actualmente como miembro del comité? Trabajo en las posibilidades que puede aportar Nutrition a una ­mayor protección medioambiental en el sentido de la estrategia de sostenibilidad de Symrise. También participo en la red global de embajadores de Symrise.

Philippa Smith

Sustainability Director, Scent & Care

¿Por qué participa en el Sustainability Board de Symrise? Para conseguir logros en materia de sostenibilidad, debemos remar todos en la misma dirección. Gracias a la estrecha colaboración con representantes de diversos segmentos y Business Units y con las distintas funciones, todos podemos aprender unos de otros y progresar juntos.

¿Cuál es su papel en él? Represento al segmento Scent & Care y aporto nuestro punto de vista a los debates de la empresa.

¿En qué está trabajando actualmente como miembro del comité? Estamos intentando armonizar las divisiones y las funciones en cuanto a temas clave que contribuyen a la estrategia de sostenibilidad de Symrise, como p. ej. el desarrollo de políticas, la adquisición responsable (Responsible Sourcing), la puntuación de sostenibilidad (Sustainability Scorecard) o el programa «Bridging the Gap».

Dr. Helmut Frieden

Corporate Sustainability

¿Por qué participa en el Sustainability Board de Symrise? Para que podamos alcanzar un nivel climático positivo a partir de 2030 y seguir jugando en la Liga de Campeones según el lema «¿Quién sino nosotros y cuándo sino ahora?»

¿Cuál es su papel en él? Doy forma a los temas importantes que salen del análisis de las partes interesadas, como la protección climática y la reducción de las emisiones, la responsabilidad en la adquisición y el uso de nuestras materias primas y el respeto a los derechos humanos a lo largo de toda la cadena de suministro.

¿En qué está trabajando ahora mismo? Además de los temas citados, estoy trabajando en la mejora de las calificaciones de los inversores (EcoVadis, SEDEX, CDP) y el desarrollo estratégico para la protección del clima, de los recursos hídricos, de los bosques y de los derechos humanos a lo largo de toda la cadena de suministro, así como en los coeficientes no financieros del informe de sostenibilidad 2020.

© Symrise All rights reserved 2020