EMPRESA & ESTRATEGIA

En qué estoy trabajando ahora mismo...

El éxito del negocio depende del buen funcionamiento de las cadenas de suministro. La división Fragrance las está mejorando en el marco del programa Material Flow Optimization. Uno de sus componentes es un proceso estructurado de gestión del riesgo en el que trabaja un equipo interfuncional bajo la dirección del departamento de compras. ¿Cuál es exactamente su tarea?

Uwe Schaar, Global Fragrances Ingredients Es decisivo tanto la gestión de las crisis cuando se produce una escasez aguda como la supervisión a largo plazo de la disponibilidad de las materias primas. En este sentido, me resulta útil mi amplia experiencia con materias primas de fragancias o también su uso y su estabilidad en diversas aplicaciones.

Eva-Maria ­Bartels, Global Lead Buyer Fragrance Chemicals S&C Contribuyo a desarrollar nuevos criterios clave globales para evaluar el riesgo. La finalidad es identificar pronto y evaluar los posibles riesgos que hay dentro de nuestras cadenas de suministro interrelacionadas en todo el mundo.

Dr. Anja Finke, Director Innovation & Lean Expert, S&C Como experta en Lean, ayudo a mis colegas del proyecto a elaborar un proceso estructurado. Así todo el que forma parte de la cadena de procesos tiene claramente definido qué se debe hacer y quién, cómo y cuándo lo debe hacer. Los métodos para la elaboración estructurada de un proceso generan transparencia para todos los implicados y responsabilidades claramente definidas. Así se puede implementar y ejecutar de forma selectiva el Raw Material Risk Management. Para ello, estamos creando con el equipo normas relevantes, p. ej. criterios clave a la hora de evaluar el riesgo.

Ramkumar Venkataraman, VP Global Sustainable Sourcing & APAC Purchasing S&C Yo dirijo el proyecto. Nuestras evaluaciones ayudan a detectar riesgos potenciales y a reaccionar adecuadamente cuando surgen. El proyecto está compuesto por la evaluación del riesgo anual planificada de las 50 materias primas más importantes de cada región y por el proceso de crisis aguda. Ya hemos utilizado el nuevo proceso con éxito para superar la actual pandemia de la COVID-19.

CORREO DESDE

Svenja Rehr y Björn Meyer trabajan en Shanghái. La Category Manager Dairy & Sweet y el Category Manager Beverages quieren quedarse en China tres años.

China es un país muy distinto a lo que uno se imagina. Nuestra aventura en el Imperio del Centro comenzó en enero de 2019. Nos atrevimos a dar el paso a una metrópoli como Shanghái y aún ahora, un año después, no salimos de nuestro asombro. Desde delicias culinarias hasta una digitalización completa, pasando por historias fascinantes: en un abrir y cerrar de ojos, uno se sumerge aquí en un mundo nuevo que resulta enriquecedor tanto a título personal como profesional. Nos acostumbramos rápido a la «cómoda» vida china: pagos sin efectivo, hacer la compra con un simple clic, moverse en taxi a coste cero, estándares de máxima seguridad y el aeropuerto a la vuelta de la esquina. El síndrome del «China Speed» se refleja también en el trabajo cotidiano: la flexibilidad y la espontaneidad son aquí requisitos ineludibles. Lo prioritario es que el trabajo sea ágil. A pesar de las clases semanales, el idioma sigue siendo un gran reto. El mero hecho de pedir un café en chino es toda una historia de superación personal. China es un país magnífico y fascinante a pesar de sus momentos de «montaña rusa».

*Correo desde Shanghái **Hola

Información sobre sostenibilidad

La comunidad «Symrise for Sustainability» en el SymPortal es la plataforma interna central en torno al tema de la sostenibilidad. Entre otros recursos, aquí hay información, webinarios, informes y una wikipedia. Tanto la comunicación del grupo como los segmentos Flavor, Nutrition y Scent & Care cuentan con su propia área informativa. https://t1p.de/SYM-Sust

© Symrise All rights reserved 2020