EMPRESA & ESTRATEGIA

En qué estoy trabajando ahora mismo...

El comportamiento de los consumidores ha cambiado desde el inicio de la pandemia del coronavirus. ¿Qué conclusiones ha obtenido de ello para su departamento y cómo se está reaccionando?

Jeannine Dzuroska, Global Vice President, Consumer & Market Insights, Scent & Care Ha cambiado la forma en que trabajamos todos. Por un lado, hay nuevas vías para ponerse en contacto con los consumidores (sesiones de cocreación virtuales, entrevistas online en directo, nuevos protocolos olfativos, etc.) y, por otra parte, se ha reforzado la atención hacia los proyectos estratégicos con vistas a predecir el comportamiento de los consumidores y poder ofrecer soluciones integrales.

Heike Werner, Director Corporate Communications – Market Research Me estoy concentrando principalmente en las actividades en el mercado. Recientemente he evaluado las cifras semestrales de los clientes y los competidores. En este sentido, mis preguntas son: ¿en qué medida van a influir permanentemente sobre el mercado los cambios en el comportamiento de los consumidores durante la pandemia? ¿Qué formas de actuar conservarán los consumidores también después de la crisis y cuáles caerán en el olvido? La monitorización de los próximos trimestres nos mostrará las tendencias a corto, medio y largo plazo.

Sandra Corneau, Global Director Sensory & Consumer Insights Esta crisis sin precedentes no solo ha supuesto que cada vez se compren más bienes de primera necesidad online. También ha cambiado el ámbito de la alimentación en sí mismo. Las familias pasan mucho más tiempo cocinando y comiendo juntos. También se pica más entre horas: el clásico tentempié en la oficina doméstica. En el futuro, también es probable que los consumidores cocinen más en casa en lugar de ir a restaurantes. Además, la crisis ha reforzado la demanda —que ya existía antes— de transparencia y de unos productos Clean Label de alta calidad, con un nuevo enfoque hacia la salud y la inmunidad. Los productos y los aperitivos saludables que ofrecen soluciones sencillas y asequibles para cocinar en casa constituirán importantes ámbitos de innovación.

© Symrise All rights reserved 2020