MERCADO & TECNOLOGÍA

Los consumidores apuestan por «la limonada de la tierra»

Es el principio básico de la economía de mercado: la demanda determina la oferta. Por ello, la filial de Symrise Drinkstar sigue especialmente de cerca a sus consumidores para conocer al detalle sus deseos. En el año 2020 se trata sobre todo de regionalidad, naturalidad y sostenibilidad.

Detrás de marcas de bebidas como por ejemplo Deit, Frucade, Gröbi y Tri Top está DrinkStar, el especialista en bebidas de Rosenheim. Esta filial 100 % propiedad de Symrise opera como sociedad comercial independiente con sus marcas fundamentalmente en Alemania y Austria. En función del área geográfica de mercado, DrinkStar concede licencias o bien ofrece una distribución propia. Especialmente la marca de sirope Tri Top o la limonada sin azúcar Deit son muy populares en Alemania desde hace décadas y se mantienen con éxito en las estanterías de los supermercados. Funcionan tan bien porque en la empresa de Rosenheim conocen a la perfección los deseos de los consumidores y hacen todo lo posible por cumplirlos. Esto afecta por ejemplo al desarrollo de los productos: con «Princess and the Pea», DrinkStar incluyó por primera vez en su surtido una alternativa láctea vegetal y se adentró así en un nuevo segmento de mercado. Pero también deben evolucionar las marcas de siempre como Frucade. «Utilizamos diversos estudios para averiguar lo que quieren exactamente los consumidores», explica Volkmar Goebel, director de Marketing en DrinkStar. «Precisamente para una marca tradicional como Frucade es importante estar siempre al corriente de las tendencias y los deseos de los clientes. Es cierto que llevamos décadas apostando por un diseño tradicional y una producción regional, pero no debemos perder de vista el mercado en su conjunto», añade Goebel. Se encargó a un prestigioso instituto de investigación de mercado una encuesta entre los consumidores alemanes que se realizó online, por teléfono y por escrito. El resultado es especialmente satisfactorio para el equipo de Frucade: «Frucade - die Heimatlimonade» («Frucade, la limonada de la tierra») se percibe como la marca más sostenible en el ámbito de las bebidas. Para los consumidores es especialmente importante la producción regional, la calidad de los ingredientes y un envase respetuoso con el medio ambiente. «Observamos que la botella de vidrio reutilizable está recibiendo una buena acogida», comenta Roland Bittermann, gerente de DrinkStar. «Lo que nosotros llevamos años haciendo vuelve a estar de moda. Estamos muy satisfechos por el reconocimiento y lo tomamos como un cumplido por parte de los consumidores».

El director de marketing, Volkmar Goebel, y el gerente, Roland Bittermann, (der.) dan con el gusto de los clientes. La fotografía se realizó antes de la pandemia del coronavirus.


Más información sobre los 17 SDG en el SymPortal: https://t1p.de/SYM-SDG

© Symrise All rights reserved 2020