EMPRESA & ESTRATEGIA

Te damos lo que necesitas

¿Qué necesidades tiene el consumidor? Estas y otras preguntas forman parte de la «Route to Growth» o «Ruta hacia el crecimiento», es decir, el proceso de innovación en Flavor. En cuyo final hay un producto.

Cómo puede crecer Symrise? ¿Qué tendencias de los consumidores y del mercado existen que Symrise pueda cubrir con soluciones ya existentes o bien con productos nuevos? «Route To Growth» es un procedimiento desarrollado en la división Flavor destinado a impulsar los procesos de innovación que se basan en tendencias y escenarios a medio y largo plazo. Es la respuesta a las necesidades de los consumidores y el mercado. «Si en el departamento de Marketing hemos detectado una demanda de los consumidores realmente existente y la podemos asociar a un potencial comercial, nos dedicamos a ella de forma totalmente selectiva en una de nuestras plataformas de crecimiento», explica Claudius Kohrt, Marketing Director Flavor EAME. Junto con el departamento de I+D se desarrollan selectivamente innovaciones que dan respuesta a una tendencia detectada y, en último término, contribuyen al crecimiento y al volumen de ventas. «Así, todos nosotros nos ponemos en la piel del consumidor y de nuestros clientes con vistas a impulsar innovaciones exitosas».

Route to Growth se basa en reunir las más diversas capacidades para desarrollar innovaciones viables para el mercado del mañana.

Route to Growth

Best-in-class Category Understanding ¿Qué es lo que hay? Reconocimiento de tendencias en los consumidores, los productos y el mercado y registro de las necesidades de consumidores y clientes

Customer Insights La tendencia apunta hacia los productos sin alcohol. Esta es una conclusión extraída a partir de diversos análisis. Los clientes de Symrise deben ampliar su cartera de productos con alternativas sin alcohol para llegar a este nuevo grupo de consumidores.

Market Knowledge Los licores sin alcohol constituyen una nueva categoría —aún pequeña— con un enorme potencial de crecimiento. En los últimos dos años ya se produjeron numerosos lanzamientos al mercado.

Product Expertise El desarrollo de licores sin alcohol es muy complejo y conlleva nuevos desafíos. La falta de alcohol influye mucho sobre diversos aspectos del producto, como por ejemplo la liberación y la intensidad del sabor, la solubilidad de los ingredientes y la caducidad.

Consumer Insights Los consumidores se interesan cada vez más por un estilo de vida saludable y controlado. Esta tendencia conduce a una demanda cada vez mayor de bebidas sin alcohol para adultos. Sin embargo, los consumidores no pretenden renunciar en ningún caso a un sabor prémium o a la experiencia social.

Fact-based Growth Platforms Definición de las plataformas de crecimiento Health & Wellbeing, Naturalness, Superior Experience y Productivity sobre la base de la mejor comprensión posible de la categoría y esbozo de las posibilidades de crecimiento sostenible. Definición de los requisitos para operar con éxito.

Como plataformas de crecimiento se han definido Health & Wellbeing y Naturalness. De esto se derivan los siguientes requisitos: los productos deben ser naturales y tener un sabor auténtico. Las recetas no pueden contener azúcar ni conservantes. Además, deben carecer de alérgenos. Para que una bebida se considere oficialmente sin alcohol en Europa, su contenido de alcohol debe estar por debajo del 0,5 %.

Outstanding Symrise Solutions Definición de la foto final de una solución exitosa que esté a la altura de las necesidades de los consumidores pero también de los requisitos de los clientes y que se diferencie de la competencia mediante un posicionamiento claro.

La experiencia de Symrise en el desarrollo de productos alcohólicos se traslada a las alternativas sin alcohol. Esto permite desarrollar perfiles de sabor auténticos como p. ej. ginebra o whisky en forma de extractos, destilados o sabores naturales. Para ello se aplican diversos métodos de extracción y destilación.

Existing Solution ¿Ya contamos con una capacidad que sea capaz de cumplir estos requisitos? Si no es así, se trata de un hueco que hay que cubrir.

Gap Filling Aquí se cubren las fisuras identificadas con nuevos desarro­llos obtenidos a través de proyectos de I+D.

IGP Process* / CVPs Introducción de innovaciones desde 3.2. o de la nueva oferta creada como respuesta a las nuevas tendencias. Formación para las ventas y despliegue interno de las nuevas soluciones en el marco de los ciclos de lanzamiento de productos ya existentes.

Tailor-made customer approach & Co-creation Desarrollo de soluciones individualizadas para los clientes. Creación de ideas e innovaciones para establecer unos valores conjuntos y soluciones adecuadas en consonancia con las necesidades de los clientes.

Los clientes reciben un paquete de solución completo. Este consta de una cartera ampliamente diversificada a partir de soluciones de sabor con distintos ingredientes, disolventes, opciones de identificación y variantes de sabor.

Con una experiencia de mercado global que abarca distintas categorías, implementamos juntos nuevas posibilidades de negocio..
Dirk Bennwitz, President Flavor EAME

© Symrise All rights reserved 2020