Symrise Worldwide

La empresa cuenta con más de 125 sedes en todo el mundo. En ellas pasan cosas apasionantes a diario: surgen nuevos productos y clientes, galardones y cooperaciones.

FragrancesPARISTras la entrega de premios en el Appartement Étoile: Marie Ousmane, Aliénor Massenet, Amélie Lavie (Fragrance Foundation France Director) y la moderadora Laurence Dorlhac (de izq. a der.)

PARIS

Éxito en casa para Fine Fragrances

El equipo de Fine Fragrances hizo historia el 8 de octubre. Por primera vez fue galardonado un perfumista de Symrise en los glamurosos FiFi-Awards de París. El perfume «Copper de Comme des Garçons» de la VP Senior Perfumer Aliénor Massenet convenció al jurado de expertos de la Fragrance Foundation France y fue elegido como el mejor en la categoría «Brand affiliated to a large Group». El evento también fue especial por el hecho de que la entrega de premios virtual tuvo lugar en el recientemente inaugurado Appartement Étoile. Hicieron entrega de los premios Philippe Ughetto y Amélie Lavie, de la Fragrance Foundation France, y participó como moderadora Laurence Dorlhac.

HOLZMINDEN

Symrise da la bienvenida a la ley sobre cadenas de suministro

Aun antes de que entre en vigor la ley sobre cadenas de suministro del gobierno alemán, prevista para 2021, Symrise apuesta decididamente por una economía más sostenible. Junto con otras 32 empresas y organizaciones, Symrise apoya la iniciativa para unas cadenas de suministro agrario sostenibles (INA, por sus siglas en alemán) y apoya la ley, cuya introducción está prevista para principios de 2021. En ella se deben especificar obligaciones vinculantes para velar por los derechos humanos y la compatibilidad con el medioambiente. La sostenibilidad está firmemente anclada ya ahora en la estrategia empresarial de Symrise. También la cadena global de creación de valor está marcada en su conjunto por este enfoque.

«Nuestros proveedores deben seguir nuestro Código de Conducta que, además de datos completos sobre el origen de las materias primas, también abarca factores como los derechos humanos, la salud y el medio ambiente», afirma Bernhard Kott, Chief Sustainability Officer en Symrise.

SINGAPUR

La mejor bebida de cítricos es de Singapur

Refuerzo del espíritu de equipo y desarrollo de producto, todo en uno: Flavor APAC convocó en mayo a todos los colegas con motivo del «APAC Citrus Challenge». 14 equipos con participantes de diversos campos profesionales aceptaron el reto y se pusieron manos a la obra: su tarea consistía en descodificar cítricos locales y desarrollar una bebida propia a partir de ellos. Dos meses después, los cinco equipos más destacados se dieron cita con motivo del evento final, que se celebró por videollamada, y presentaron sus resultados ante más de 250 colegas. Entonces llegó el momento de evaluar las bebidas de cítricos. En este sentido, se tuvo en cuenta tanto la estética como la autenticidad local y la capacidad de sorprender al público.

Dado que el evento virtual no permitía realizar una cata, los organizadores introdujeron la categoría «Descriptores sensoriales». Así, con la ayuda del lenguaje Symscript, los equipos pudieron al menos describirles a sus colegas las notas de sabor de su creación. Al final se llevó el gato al agua el equipo de Singapur, compuesto por Manice Teo, Yeo Chuan Rui, Victoria Acu Sing y Alvita Ardisara. Su bebida «Kaffir Lime (Jeruk Purut) Potion» y otras creaciones prometedoras están siendo analizadas ahora con más detalle por expertos en bebidas de Symrise. Es posible que algunas ideas consigan entrar en la cartera de clientes de las bebidas de cítricos locales.

HOLZMINDEN

Aprender a ser más eficientes

Scent & Care se esfuerza permanentemente por optimizar los procesos internos. Contribuyen a ello los talleres Mission Lean. Los resultados hablan por sí mismos: el Consumer Fragrance Business Development Center de Holzminden trabaja mucho más rápido debido a que ahora el 95 por ciento de las instrucciones —en lugar del 50 por ciento— provienen íntegramente del equipo de ventas. En Symrise India se ha conseguido ahorrar el 50 por ciento de los gastos de transporte de las bases gracias a la reorientación hacia proveedores locales. En São Paulo, gracias a un control de calidad más eficiente se preparan las muestras para los clientes en 2,4 días, mientras que antes se necesitaban 4 días para ello.

SÃO PAULO

Los sudamericanos desean más naturalidad

En Sudamérica, los consumidores están dispuestos a pagar más por unos alimentos naturales. Así se deduce del último estudio sobre naturalidad de Symrise, realizado con 1500 participantes en México, Argentina, Brasil y Colombia. Según los resultados, denominaciones de producto como «natural», «bío» o «fresco» influyen positivamente sobre la aceptación y, en consecuencia, sobre la predisposición al pago. Al mismo tiempo, los consumidores reaccionan con rechazo ante ingredientes cuyos nombres evocan algo científico o artificial. En su lugar, prefieren los métodos de elaboración tradicionales. La encuesta se concentró en las áreas Sweet, Dairy y Culinary, así como en Snacks y Beverages.

HOLZMINDEN

Estreno del helado de vainilla vegano

En cooperación con Emsland Group, un grupo del sector de la alimentación, Symrise ha creado un helado de vainilla vegano que se aproxima mucho al helado de leche. Para ello, Emsland Group aportó un producto basado en proteínas de guisantes y Symrise se ocupó de que no faltara el buen sabor. A ello contribuyó la nueva tecnología Symlife® Masking. Gracias a ella, los sabores de la vainilla se despliegan en los helados con base vegetal igual de bien que en los helados de leche.

PAARL

Consejos de cultivo para los niños

En Sudáfrica, la BU Pet Food está acercando el cultivo de verduras a los niños en edad escolar. Con motivo del día anual de Mandela, los colegas de la escuela primaria de Berg-en-Dal en la localidad de Paarl (Ciudad del Cabo) crearon junto con los niños un jardín propio en la escuela. Juntos plantaron remolachas, espinacas, zanahorias, col, habas y pimientos. La verdura está destinada a usarse en el comedor escolar. Además, el proyecto tiene como objetivo enseñar a los niños a cultivar verduras en casa por sí mismos. 8,5 millones de niños sudafricanos reciben su única comida diaria en la escuela

SÃO PAULO

Symrise Brasil protege el clima

En Symrise Brasil, la protección climática reviste desde siempre la máxima prioridad. Por eso la empresa se ha sumado a la iniciativa «Compromisso com o Clima» («Compromiso con el clima»). Se trata de una red de empresas que desean compensar las emisiones de gases con efecto invernadero que se derivan de sus procesos de producción. Para ello, prestan su apoyo actualmente a 19 proyectos de protección climática en la región. Symrise Brasil compensó el cien por cien de sus emisiones directas de gases con efecto invernadero en 2019 a través del apoyo a un proyecto de protección de la selva. El proyecto «Agrocortex REDD» intenta evitar la deforestación mostrándoles a los lugareños fuentes de ingresos alternativas.

PARIS

Atos ayuda a Symrise en la transformación digital

Symrise está orientando su rumbo en dirección al futuro digital. Para ello, la empresa ha prolongado cinco años más su cooperación con Atos, un proveedor líder mundial de soluciones para la trans­formación digital, sobre la base de una mayor flexibilidad. Un objetivo esencial de esta asociación a largo plazo consiste en reforzar el poder de innovación de Symrise. El proveedor de servicios ayuda a Symrise a recorrer este camino con proyectos vanguardistas, como una solución basada en el Machine Learning en el ámbito de I+D, encuentros de innovación periódicos y talleres de Design Thinking en el Atos Innovation Lab. A través del Design Thinking, Symrise espera identificar en un plazo más breve las nuevas ideas de negocio y los potenciales de mejora de la eficiencia y llevar a la práctica los planteamientos de las soluciones. Los primeros talleres ya están en marcha. Este enfoque se sustenta con métodos de proyecto ágiles. El nuevo contrato de asociación entre ambas empresas abarca además el desarrollo y la gestión de nuestras aplicaciones críticas para el negocio, junto a otras prestaciones infraestructurales: esto también incluye servicios de colaboración, SAP y bases de datos, así como servicios de redes y de nube. El resultado es un funcionamiento informático más potente y estable.

CERVERA

Symphony se pone en marcha

En septiembre, el nuevo sistema de información centralizado Symphony se ensayó con éxito en la primera sede de Symrise. La marcha de prueba en la sede española de PetFood en Cervera tenía como objetivo proporcionar conocimientos sobre la planificación de los recursos empresariales de cara a la ulterior introducción del nuevo sistema de ERP en todo el grupo. Las actividades en Cervera estuvieron precedidas de una intensa colaboración de dos años entre Nutrition, Corporate Symrise y la consultora empresarial Deloitte. El objetivo del proyecto Symphony es armonizar, estandarizar y modernizar los procesos empresariales dentro de cada división y más allá de sus límites. En este sentido, debe servir de ayuda una arquitectura informática centralizada con un solo sistema nuclear. Después de Cervera, una segunda sede piloto debe ensayar el sistema antes de que sigan sus pasos otras sedes de Symrise.

Antoine Orluc (izq.) y Pedro Santiago, del equipo de Symphony en Cervera.

GLOBAL

Plataforma de redes sociales para Symrise

Symrise está ampliando el uso de la plataforma de redes sociales SMARP para la división Flavor y el Corporate Center con vistas a aumentar su alcance en Facebook, LinkedIn y Xing. A partir de ahora, determinados empleados podrán compartir a través de sus perfiles particulares publicaciones debidamente preparadas. Así, los responsables de redes sociales pueden hacer un seguimiento de si las publicaciones llegan a los grupos de destino adecuados y en qué medida lo consiguen. Con esta información, Symrise podrá ofrecer en el futuro contenidos aún más relevantes. «SMARP les da voz a colegas de distintos puestos para que puedan compartir con su red de contactos contenidos sobre nuestros productos e iniciativas», afirma la directora de proyecto de Flavor Gaelle Dami.


EXETER

Encuentro en el pub virtual

En plena crisis del coronavirus, dado que tampoco Symrise Gran Bretaña pudo invitar a los clientes a una cata presencial, los colegas diseñaron una alternativa creativa: «The virtual Pub Garden». En varias videoconferencias celebradas en julio, 85 participantes de 16 clientes tuvieron ocasión de degustar las últimas creaciones de Symrise. Estas se les habían enviado previamente a los clientes junto con cuestionarios, vasos y pequeños obsequios.

SÃO PAULO

Acerola de Brasil: orgánica y justa

Diana Food ha obtenido la certificación Fair-Trade «Fair for Life» (FFL) y ha ampliado su surtido con una acerola en polvo bio y de comercio justo. La materia prima está destinada a cubrir la demanda de soluciones que refuerzan el sistema inmunológico y al mismo tiempo aporta un valor añadido desde el punto de vista ecológico y social. Diana Food es el primer proveedor de ingredientes alimentarios en lanzar al mercado una acerola en polvo con certificación Fair-Trade. Sirve para comprimidos, bebidas y alimentos funcionales, y en algunos países también se utiliza para mejorar la caducidad en aplicaciones saladas o repostería. Contiene una alta proporción de antioxidantes, está hecha de fibras de açaí secadas delicadamente y ofrece las ventajas especiales de la certificación FFL.

Sorteo


Envíenos un correo electrónico con la respuesta antes del 20 de noviembre de 2020 a teamspirit@symrise.com Se puede ganar un juego de cuchillos profesionales modelo 301 de CHROMA.

Solo se tendrán en cuenta los envíos de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Symrise.


En Holzminden, los empleados aportan su estimación como consumidores en la fase inicial del desarrollo de fragancias. ¿Cuánto tiempo llevan en funcionamiento estos test olfativos?

1. Tres años

2. Seis años

3. Nueve años


Ganadores de Team Spirit Q2 2020 Y estos son los afortunados colegas que han ganado una mochila: 1. Claas Brennecke (Alemania) 2. Rene Kruse (Alemania) 3. Michael Dottin (Alemania) 4. Kathrin Schlüter (Alemania) 5. Niklas Schröder (Alemania)

En esta ocasión no se incluye la galería debido a las restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus.

© Symrise All rights reserved 2020