PRODUCTOS & CLIENTES

El que llega primero...

La pandemia del coronavirus plantea grandes exigencias a la sociedad y a las empresas. La higiene y también el wellness han adquirido una nueva importancia, y Symrise tiene en cuenta esta evolución con dos nuevos programas.

El mundo se encuentra en estado de excepción desde hace nueve meses. La sociedad y las empresas se enfrentan a retos nunca vistos. La higiene, el aseo y el wellness han adquirido una impor­tancia muy especial en el contexto de la COVID-19. Por ello, las soluciones indi­vidualizadas cotizan muy al alza entre los consumidores finales. «Estamos observando que muchos consumidores demandan productos y soluciones de fragancias naturales que sean también sostenibles», comenta Anne Cabotin, SVP en Global Consumer Fragrance.

Cuando la pandemia estalló en prima­vera, Cabotin y su equipo tuvieron claro que había que reaccionar rápido como empresa a esta situación tan decisiva. En tiempo récord, el coronavirus se convirtió forzosamente en el tema dominante a nivel mun­dial. «Nuestro objetivo declarado era ser los primeros en salir al mercado con solu­ciones de fragancias higiénicas que tuvieran en cuenta los cambios en las necesidades de los clientes. De no ser nosotros, lo habría hecho uno de nuestros com­pe­tidores. Por tanto, la idea era abordar nuestra reacción al coronavirus en tres fases», explica Cabotin.

La pandemia acababa de empezar y los empleados no podían prácticamente entrar en contacto. Era todo un reto logístico, tal como indica Vijay. Por encargo de Cabotin, Usha Vijay, VP Global Marketing en Consumer Fragran­ce, y su equipo se pusieron manos a la obra para llevar a la práctica el plan diseñado en tres fases.

Para cumplimentar estas tres fases, Vijay y su equipo se prescribieron un período de 40 días. Un calendario muy ajustado. En la primera fase había que dar un primer paso rápido con con­ceptos de producto ya existentes, como la tecnología Neofresh® y fragancias de la cartera global de Symrise. En este sentido, el foco se puso en fragancias con tecnologías y aceites esenciales que debían tener propiedades anti­sépticas. En la siguiente fase había que realizar una amplia investigación de mercado entre los con­sumidores sobre el tema para desarrollar nuevas solu­ciones y ofertas específicas para los clientes. Por fin, en la última fase había que pasar a la implementación con­creta para el año 2021.

Queríamos ser los primeros en reaccionar al coronavirus con soluciones de fragancias higiénicas.

Anne Cabotin, SVP Global Consumer Fragrance

En el verano llegó el momento: con HygieSym y Re-Imagine se pusieron en marcha dos programas como reacción directa al coronavirus. HygieSym es una colección higiénica creativa para la limpieza doméstica y el aseo de la piel que contiene ingredientes naturales y sostenibles. Re-Imagine es una colec­ción de wellness que, como su propio nombre dice, debe satisfacer la cre­ciente demanda en este sentido. En su caso, el foco estaba en el aseo personal y el cuidado de la piel, así como en la depuración del aire.

Tanto HygieSym como Re-Imagine abarcan toda una serie de productos con fragancias de Symrise, recomen­daciones sobre tecnologías aromáticas y recomendaciones de ingredientes cosméticos. Esto incluye cremas, locio­nes de cuidado corporal, deter­gentes y limpiadores de superficies. «Las fragan­cias que señalizan higiene cotizan más al alza que nunca entre los consumi­dores», afirma Vijay. En tiempos del coronavirus, también se puede obser­var un considerable incremento en el deseo de unas fragancias relajantes tanto para la piel como para el am­biente.

El desarrollo de ambos programas estuvo dirigido por Fernando Levy, Director of Marketing Consumer Fragrance, que asumió la respon­sa­bilidad de HygieSym, y por Courtney Jones, VP Marketing Scent & Care Norteamérica, que estuvo al frente del equipo de Re-Imagine. Junto con Jannine Dzuroska y Adrianna Sayuri, de Consumer Insights, se recopilaron entonces todos los datos relevantes para poner en marcha los dos progra­mas. Para ello, entre otras iniciativas, se realizaron entrevistas con consumi­do­res en todo el mundo.

En los equipos principales compuestos por miembros de todo el mundo cola­boraron colegas de Scent & Care, Cos­me­tic Ingredients, Marketing, Con­sumer Insights y Research & Develop­ment. «Esto se corresponde con el enfoque colaborativo que estamos siguiendo cada vez más en nuestra división», explica Cabotin. Desde el punto de vista financiero, ambos programas ya han dado frutos. Según Vijay, solo con las soluciones y los productos diseñados en la fase 1 se ha obtenido un rendimiento de la inversión de 500 000 euros.


Más información sobre los 17 SDG en el SymPortal: https://t1p.de/SYM-SDG

© Symrise All rights reserved 2020