PRODUCTOS & CLIENTES

Experiencia hacia dentro y hacia afuera

Un campo de negocio principal de Tesium es el ámbito de la seguridad. Esta experiencia es una ventaja competitiva que la filial de Symrise ofrece también a empresas al margen del grupo. La clientela de Tesium incluye empresas como August Storck, Covestro, Henkel o Stiebel Eltron.

Asesoramiento para el cliente de la gestión de residuos de Holzminden (AHW): Holger Paetz (izq.) y Knut Runge, encargados de seguridad de la AWH, en la planta clasificadora de basura de Holzminden.

Stefan Schwarze recibe una llamada. Al otro lado de la línea está el gerente de un fabricante de cosmética que ya es cliente de Symrise. El departamento de atención al cliente de Symrise le ha recomendado los conceptos de seguridad empresarial de Tesium. Le gustaría aprovecharlos. «Esta es la forma ideal de llegar a nues­tros clien­tes», explica Schwarze, respon­sable de ventas y marketing en Tesium. En efecto, la filial de Symrise de tecno­logía, seguridad y medio ambiente ofrece sus servicios desde el año 2006 también a nivel externo. «Detrás de esto hay una decisión de la Junta Directiva», afirma Kai Wedding, director de ventas y marketing en Tesium. «Así tenemos la posibilidad de mostrar que somos autónomos y competitivos». Natural­mente, Symrise también se beneficia de ello. Es decir, que cuando los colegas se vuelcan hacia el exterior como expertos también aprenden siempre algo. Y estos nuevos conocimientos redundan en beneficio de Symrise. «Todo esto no es una vía de dirección única. Y esta curva de experiencia es lo que nos permite tener tanto éxito», aclara Wedding. Esto afecta por un lado a la planificación de instalaciones y a los planificadores de EMSR, los especialistas en los ámbitos de la medición, el control y la regu­la­ción. Por otro lado afecta a la experiencia en temas de seguridad y, por último, también abarca a todos los talleres. «A diferencia de una oficina de ingeniería pura, en Symrise hemos aprendido la importancia de la cercanía a las operaciones empresariales», añade Kai Wedding. «Esto nos permite tener éxito también fuera del grupo, ya que nos aporta un potente trasfondo práctico cercano a las operaciones empresariales del que nos beneficiamos». El negocio externo lleva años registrando un gran éxito, y esto ha permitido contratar a otros empleados. Al mismo tiempo, así nos hacemos más flexibles para Symrise.

En el ámbito de la seguridad hay dos modelos de actividad que Tesium ofrece a nivel externo: por un lado, está la atención en cuanto a técnica de seguridad por parte de especialistas en seguridad laboral que tiene como base un contrato de prestación de servicios. Si se realiza una ampliación empresarial o se incorpora una nueva insta­lación o nuevos procedimientos o sustancias, en ese caso los expertos en seguridad se integran desde el principio en la plani­ficación, preferentemente a lo largo de todo el proceso de planificación, inclui­da la puesta en marcha. A continuación, la aten­ción se ofrece de forma total o parcial a través de una cuota de tiempo. Por otro lado, los especialistas en segu­ridad laboral también asumen proyectos concretos a modo de asesores. De esta forma, ponen al empresario en dispo­sición de mantener la conformidad con todas las prescripciones de seguridad según los reglamentos. «Tenemos siempre una planificación cercana a las operaciones empresariales. En nuestro caso, esto es algo que se da por supuesto. Fieles a nuestro lema “Down to Detail”, aspiramos a conducir al éxito los proyectos hasta el último detalle y de forma individualizada por y para cada cliente», explica Wedding. «Para ello, hay que saber escuchar muy atentamente. Es imprescindible conocer lo que necesita la empresa y comu­nicarse mutuamente a lo largo de toda la duración del proyecto», añade Schwarze.

Cuando Stefan Schwarze y Kai Wedding reciben peticiones, analizan cuáles de los aprox. 270 empleados pueden hacer­se cargo del trabajo. «Esto requiere una armoni­zación muy precisa», afirma Wedding. En efecto, todos los colegas tienen algo que hacer para Symrise o Symotion. Por tanto, cada vez que se ofrece un nuevo negocio, no se puede responder afirmativamente hasta que no están claras las tareas pendientes y el alcance temporal. El caso de la consulta del fabricante de cosmética no es una excepción.


Más información sobre los 17 SDG en el SymPortal: https://t1p.de/SYM-SDG

© Symrise All rights reserved 2020