PRODUCTOS & CLIENTES

HOGO ayuda en la pro­tección de los productos

Productos cosméticos de alta calidad, sostenibles y seguros: esto es lo que asocian los clientes con Symrise. A partir de ahora existe una plataforma digital, HOGO, que facilita la protección de los productos.

Trabajamos continuamente en nuevas mejoras para prestar apoyo a los clientes en el ámbito de la protección de los pro­ductos», afirma Yohanna Sander, Director Global Product Management en Symrise Cosmetic Ingredients (CI). Se trata de ingredientes que protegen los productos cosméticos frente al creci­mien­to de mi­cro­bacterias. Con HOGO, una plata­forma que se puso en marcha online a principios de octubre, el trabajo de formu­lación de los fabricantes de cosmé­tica para garan­tizar la máxima protección de los pro­ductos debe ser más rápido y sencillo.

La expresión «HOGO» está tomada del japonés, significa «protección» y les brinda ahora a los clientes la posibilidad de obtener desde cualquier parte una información amplia y detallada sobre ingredientes, datos de efectividad y posibilidades de combi­nación. Si así se desea, la nueva plataforma online también ofrece recomendaciones de dosificación e información sobre los correspondientes requisitos regulatorios. Cuenta con un refinado sistema de búsqueda y filtro que lo hace posible. La idea de HOGO se le ocurrió a Yohanna Sander hace dos años. «Quería crear una herramienta que centrali­zara nuestra cartera de ingredientes y posibles soluciones y que les brindara a nuestros clientes y a nuestro equipo comercial un recurso único», explica. Una vez que se plan­teó la idea fundamental y se anali­zaron los recursos de características similares ya existentes en el mercado, en 2019 se encontró a la Start-up INFLOWS como socio exter­no para desarrollar HOGO junto con los equipos de la BU Micro Protection, CI Global Marketing y CI Communication. Por último, los colegas de los laboratorios y el equipo comercial aportaron un amplio feedback como usuarios.

Queremos que HOGO sea la referencia en el mercado de los productos de aseo personal en lo referente a la protección de los productos.

Yohanna Sander, Director Global Product Management en Symrise Cosmetic Ingredients (CI)

UNA PLATAFORMA CON TRASFONDO En la plataforma también se puede encontrar información de fondo editorial. «Que­remos que HOGO sea la referencia en el mercado de los productos de aseo personal en lo referente a la protección de los productos», añade Sander. Otra carac­terística importante de la nueva plata­forma es que no solo muestra soluciones que combinan exclusivamente ingre­dientes de Symrise, sino también otras que incluyen distintos ingredientes existentes en el mercado.

ENORME INTERÉS Hasta ahora, HOGO ha cosechado una acogida muy positiva. Según Yoanna Sander, en los primeros diez días se utilizó 760 veces y hubo un aumento del 20 en el número de registros en SymSelect, el sitio web de CI, que también ofrece acceso a HOGO. Sander está muy satisfecha con los resultados obtenidos hasta ahora: «La plataforma surgió a partir de la idea de facilitar una herramienta imprescindible para el uso diario de los formuladores. Estamos en el buen camino para alcanzar este objetivo».


Más información sobre los 17 SDG en el SymPortal: https://t1p.de/SYM-SDG


Aquí se puede acceder a la plataforma: https://hogo.symrise.com/

© Symrise All rights reserved 2020