Symrise Worldwide

La empresa cuenta con más de 125 sedes en todo el mundo. En ellas pasan cosas apasionantes a diario: surgen nuevos productos y clientes, galardones y cooperaciones.

HOLZMINDEN

Refuerzo para la división Scent & Care­ 

A finales de noviembre, Symrise ha suscrito un acuerdo de compra con Sensient Technologies Corporation (Milwaukee, EE. UU.) para la adquisición de su negocio de Fragrance y Aroma Chemicals. También en tiempos tan complejos como estos, Symrise analiza oportunidades estratégicas y las corres­pondientes inversiones en distintas áreas empresariales. En este contexto, los obje­ti­vos de crecimiento fijados por la propia empresa son siempre la brújula que guía en el camino. Una de estas oportunidades es la compra prevista de la división de fragancias de Sensient Technologies en la ciudad española de Granada.

Con esta adquisición, Symrise refuerza su retrointegración y amplía su posición de liderazgo como proveedor de fragancias para su aplicación en productos de aseo personal y del hogar. «Con las actividades de Sensient, Symrise amplía su cartera de fragancias y refuerza así su compe­titi­vidad en el ámbito de la creación de composiciones aromáticas. En vista de la importancia cada vez mayor de las materias primas naturales y renovables para el sector de la perfumería, la nueva gama de productos es un complemento ideal para nuestra oferta actual», comenta sobre la adquisición Heinz-Jürgen Bertram, Presidente de la Junta Directiva de Symrise.

Con la adquisición, Symrise también puede desarrollar la cadena de creación de valor en el ámbito de la química verde y ampliar su base de clientes. Está previsto fusionar las capacidades de I+D y de producción de la división Fragrance & Aroma Chemicals de Sen­sient con partes de las actividades propias en la sede de Granada. A lo largo de un período de tres años, se deben realizar inversiones para ampliar la sede y convertirla en la segunda fábrica mixta de fragancias y composiciones aromáticas más grande de la región EAME.

HOLZMINDEN

Día Mundial de la Alimentación 2020 en Symrise­

El 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación. Symrise aprovechó la semana en torno al «World Food Day» para llamar la atención dentro de la empresa sobre un tema tan importante como la alimentación y para mostrar que Symrise aporta su granito de arena en este ámbito. Por ejemplo, la tendencia apunta hacia la alimentación vegetariana. A fin de demostrar que podemos incluir en nuestra dieta cotidiana más variedad de la mano de productos con base vegetal, en las cantinas de Holzminden se ofrecieron numerosos platos vegetarianos.

Por otra parte, los embajadores de sostenibilidad abordaron en profundidad el tema «Food Systems Transformation» en una serie de webinarios con ponentes internos de las distintas divisiones y también pusieron en marcha el proyecto de un recetario común titulado «Lunch For Change» donde numerosos empleados compartieron sus recetas sostenibles favoritas. Encontrará más información aquí: https://t1p.de/SYM-WFD2020

En el marco de un proyecto voluntario, los Sustainability Ambassadors cultivan verduras y otras plantas en el techo de la oficina de Singapur.

HOLZMINDEN

­Sustancias aromáticas exclusivas en el Captive Market 2020

El 22 de septiembre se celebró el Captive Market creado por Emilie Singer, Director New Ingredients Management, Scent & Care Perfumery Excellence. Los «Captives» son fragancias novedosas que han sido desarrolladas y patentadas por la propia área de investigación de Symrise. Es decir, sustancias aromáticas exclusivas. El impulso básico para iniciar el Captive Market fue la pregunta sobre cómo colocar con éxito en futuros proyectos de clientes estas fragancias desarrolladas por noso­tros mismos. En el evento de un día se dieron cita todos los departamentos cruciales a la hora de comercializar los Captives: perfumistas, investigación, Key Accounts, Business Units, Regulatory y Marketing, así como el departamento técnico y la producción.

Debido a la pandemia, los debates se mantuvieron en el mes de septiembre de forma virtual. Los Captives más recientes candidatos a comercializarse son Peara­dise, Diviniris, PN 613062 y Linolai. El negocio con estas sustancias aromáticas exclusivas ha expe­ri­mentado un verti­ginoso crecimiento en el pasado año y medio. Su tasa de crecimiento se sitúa nada menos que en un impactante 400 por ciento.

HOLZMINDEN

Finanzas sobresalientes

Institutional Investors, una editorial B2B internacional que se concentra en el ámbito financiero, llevó a cabo por 16.ª ocasión la prestigiosa encuesta «Europe Executive Team Survey 2020». La encuesta se realizó entre casi 1200 analistas y profesionales de las inversiones de 519 empresas de servicios financieros para conocer sus impresiones sobre las grandes empresas. Dentro del sector químico, Symrise obtuvo un reco­no­cimiento cuádruple: Most Honored Companies Overall, Best CEOs Overall, Best CFO Overall y Best IR Professional Overall.

GLOBAL

Fine Fragrances acumula galardones

Fine Fragrances ha obtenido en los últimos meses numerosos premios internacionales. Incluso fue premiada por partida doble en el evento anual de la US Fragrance Foundation. En las categorías «Men’s Prestige» y «Hall of Fame», respec­ti­vamente, obtuvo el premio al perfume del año, algo que Symrise aún no había con­seguido hasta la fecha. Todo un hito. Otra novedad similar fue el premio en los FiFi Awards de París en la categoría «Brand affiliated to a large Group», sobre lo que se incluyó un artículo también en el último número de Team Spirit. Por último, el cliente Boticario Group de Brasil le concedió a Symrise el premio «Diamond Supplier». Para conseguir este galardón, una empresa debe alcanzar durante tres años consecutivos el estatus «Gold» y obtener la máxima valoración por parte de todos los proveedores.

GLOBAL

Historias al estilo Symrise­

Symrise tiene ahora su propio blog. La nueva publicación online se llama «always inspiring more…». Debe servirle al lector a modo de visión general sobre temas que son tendencia, pero también facilitarle perspectivas de primera mano sobre el mundo de Symrise. Su finalidad es presentar las personas y los productos que hay tras las marcas más famosas del mundo y aportar continuamente nuevas fuentes de inspiración e innovación. Los textos exponen de una forma a la vez informativa y entretenida historias pro­venientes de todo el mundo. Los lectores deben verse reflejados en los artículos y descubrir cuáles son los temas que ocupan a diario a los empleados de Symrise. Los distintos artículos tratan sobre química verde o sostenibilidad, trans­portan al lector al mundo de las fragancias y los sabores o incluyen infor­mación interesante sobre estilo de vida, sobre wellness o sobre el mundo de las mascotas. Muchas veces existe una conexión con Symrise, pero a menudo también se trata de pequeñas historias de la vida cotidiana. En resumen, un apasionante nuevo capítulo en la comunicación empresarial.

EAME

EAME Townhall: por primera vez virtua

El 5 de octubre se celebró la Townhall Meeting de este año para la región EAME de la división Flavor. Debido a las restric­ciones por el coronavirus, se diseñó a modo de evento virtual. En el transcurso de dos horas, los directivos expusieron una actua­li­zación sobre la situación empresarial, explicaron el programa de futuro «EAME Ambition 2025» y se analizaron diversas «Leadership Jour­neys». Estas «Journeys» tratan tanto sobre el desarrollo de la empresa desde el punto de vista de la dirección como sobre el desarrollo de los distintos equipos. En este contexto también tuvo lugar la entrega de los Leader­ship Awards de este año. Tras cada uno de los bloques hubo tiempo para compartir opiniones y plantear preguntas. Por último, los participantes obtuvieron una perspectiva sobre el camino iniciado, tras lo que se mantuvo una ronda final de intercambio de impresiones.


ALEMANIA

Héroes de la sostenibilidad 2020

El tema de la sostenibilidad ocupa un lugar muy destacado en la estrategia empresarial de Symrise. Este compromiso ha sido reconocido ahora con un galardón en los «Sustai­nability Heroes Awards 2020». Este premio, convocado por la Sociedad Alemana de la Calidad y la Sociedad Alemana para la Sostenibilidad, se concede desde el año 2015. Con el galardón se expresa un reconocimiento a las empresas que adoptan un papel pionero en el ámbito de la sostenibilidad. En este sentido, Symrise convenció al jurado sobre todo por su estrategia para el medio ambiente y la sociedad.

CLICHY

Sin coches es más divertido­

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, los symrisianos de la sede de Clichy (Francia) participaron el 22 de septiembre por primera vez activamente en el World Car Free Day. El objetivo era sensibilizar a los empleados sobre el tema de las emisiones nocivas y animarlos a dejar su coche en casa. En la jornada en cuestión, los empleados tuvieron la ocasión de reparar sus bicicletas en BicyclAid, una empresa también con sede en Clichy. Hubo una lotería donde se podían ganar vales y artículos rela­cio­nados con la bicicleta. Resumen del día: participaron 330 empleados de Symrise. Se repararon 16 bicicletas. 10 empleados ganaron premios en la lotería y, por último, se instaló en el aparcamiento una estación con bombas para bicicletas.

GLOBAL

Directo al origen

Desde hace años, Symrise acerca a clientes y consumidores directamente al origen de la vainilla. El objetivo es generar valores sostenibles para sus socios en la cadena de creación de valor. Esto se aplica espe­cial­mente a los cultivadores de vainilla de la región de SAVA en Madagascar, de donde procede el 80 por ciento de la vainilla culti­vada en el mundo.

Symrise ha informado ahora acerca de esta iniciativa a los clientes y los seguidores en las redes sociales a través de una campaña que ha recibido una acogida muy positiva.

TETERBORO

Usha Vijay es CEW Top Talent 2020­

Los días 21 y 22 de octubre, la Orga­ni­zación del Sector de los Productos Cosméticos y de Aseo de Nueva York (CEW) concedió sus premios anuales para mujeres en cargos directivos. Cada año se otorga uno de los premios a cinco o seis mujeres que trabajan en el sector cosmético. Usha Vijay, Global Marketing, Consumer Fragrance, que lleva 10 años trabajando en Symrise, fue galardonada con el CEW Top Talent Award 2020 en el marco de la entrega de premios virtual.

Sorteo


Envíenos un correo electrónico con la respuesta antes del 26 de febrero de 2021 a teamspirit@symrise.com Se pueden ganar tres cascos para ciclistas Lumos Kickstart. ¡Porque la seguridad laboral empieza en el propio camino hacia el trabajo!

Solo se tendrán en cuenta los envíos de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Symrise.


¿Dónde está vinculada estructuralmente el área de seguridad en Symrise en Alemania?

1. En la central

2. En Tesium

3. En el servicio de seguridad de fábrica


Ganadores de Team Spirit 3.er trimestre de 2020 Y estos son los afortunados colegas que han ganado un juego de cuchillos: 1. Emilio Olivares Fernández (EE. UU.) 2. Svenja Müller (Alemania) 3. Dogan Sagir (Alemania)

© Symrise All rights reserved 2020