EMPRESA & ESTRATEGIA

Un día con...

Jörg Seydler, ingeniero de protección de incendios y jefe del cuerpo de bomberos de la sede de Holzminden. Si se produce una emergencia en Symrise, Symotion o Tesium, él y sus siete colegas de profesión específicos entran en acción de inmediato. No hay que olvidar tampoco a los 70 miembros que colaboran al margen de su profesión principal, ya que sin ellos sería imposible contar con un cuerpo de bomberos con la debida capacidad de respuesta. Ellos han aceptado desempeñar voluntariamente esta tarea junto a su actividad normal dentro del grupo Symrise.


Jörg Seydler


Jefe del cuerpo de bomberos


Holzminden, Alemania

07:30

La jornada laboral de Jörg Seydler comienza en la oficina. Se ocupa princi­palmente de la protección antiincendios preventiva y tutela todos los proyectos de construcción en Holzminden. Para ello, elabora conceptos de protección contra incendios y revisa planos especializados.

09:45

Sesión informativa de proyecto: junto con el jefe de proyecto de Symrise Peter Bräul y con Tapio Behrens, de planificación de insta­laciones, Jörg Seydler comenta los planes para optimizar la instalación FT2 en la pro­ducción química.

11:20

Nos vamos a la obra. Antes de autorizar los trabajos, Jörg Seydler comprueba con Stefan Rössel, el maestro responsable de las in­stalaciones de aguas residuales, si se han imple­mentado y se cumplen las medidas de seguridad necesarias para una zanja de construcción destinada al saneamiento de una tubería de aguas residuales.

13:59

Alarma de incendios: de camino a la siguiente reunión, el cuerpo de bom­beros recibe la alar­ma de un detector de incendios que se ha disparado en un área de producción. Para Jörg Seydler, la forma más rápida de llegar al puesto de bomberos es recorrer en bicicleta los 250 m.

14:01

Informe sobre la situación: ya en acción, Jörg Seydler recibe un mensaje del primer directivo del cuerpo de bomberos en llegar acerca de la situación in situ y coordina las ulteriores medidas para eliminar el peligro. Por suerte, en este caso ha sido una falsa alarma durante unos trabajos de limpieza.

16:30

Por la tarde, el cuerpo de bomberos realiza aún un ejercicio con mercancías peligrosas en el nuevo centro de logística. En los apro­ximadamente 40 ejercicios que realiza al año el cuerpo de bomberos de Symrise se con­cede una especial atención al manejo seguro de las sustancias peligrosas y a la adquisición de conocimientos de orientación local.

© Symrise All rights reserved 2020